miércoles, 1 de febrero de 2017

Ayúdanos a alzar la voz en nombre de las aves de los humedales.

Desde la Estación Ornitológica de Padul apoyamos esta iniciativa de SEO y ya hemos colaborado con nuestra firma.
La cerceta pardilla reinaba en las marismas de Doñana y, ahora, apenas se la ve por el Parque Nacional. Durante los años 80, la Albufera de Valencia acogía a tres cuartas partes de la población invernante de pato colorado, unos 15.000 ejemplares. Hoy tan solo 40 parejas se reproducen en la zona. Y, mientras, la pardela balear -el ave más amenazada de Europa- ve cómo su zona de alimentación más importante, el Delta del Ebro, podría desparecer.
Las aves nos están avisando de que los tres humedales más relevantes en términos ecológicos de la península están en una situación crítica. Una situación que, si no se toman medidas con urgencia, será de no retorno. Eso es lo que queremos cambiar. Por ello, SEO/BirdLife inicia una campaña de recogida de firmas para pedir a las autoridades políticas competentes que actúen. Y lo damos todo hecho: la petición incluye una exhaustiva lista de medidas que han de adoptarse con urgencia para salvar estas tres joyas de la naturaleza peninsular.
Ayúdanos a alzar la voz en nombre de las aves de los humedales. El Doñana, Albufera y Delta que vivieron nuestros abuelos no volverá pero, si no actuamos, nuestros hijos tampoco verán lo poco que queda ahora de estos tres humedales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario