viernes, 7 de febrero de 2014

Recatalogación de la categoría de amenaza de la Alondra ricotí

Propuesta de Recatalogacion Alondra ricotí en Andalucía.
Como ya sabéis, la EOP lleva trabajando por la conservación de la población de Alondra ricotí (Chersophilus duponti) de las Lomas de Padul desde 2003, y con los datos que se cuentan, la EOP ha realizado el informe técnico justificativo para realizar una solicitud formal a la CMAyOT, para aumentar el nivel de protección de la alondra ricoti en el Catalogo Andaluz de "Vulnerable" a "En peligro", lo que haría a la especie merecedora de medidas de recuperación urgentes en Andalucía. 

Recordamos que esta especie en Andalucía esta únicamente presente en Granada, con una sola población en Padul y en Almería, donde hay cuatro poblaciones, ninguna de ellas supera las once parejas.

 Agradecer enormemente la ayuda a Jose LuisPablo Ho Met, compañeros que realizado el informe con nosotros. Y como no, por el asesoramiento a dos de las personas que mejor conocen la especie, Emilio Gonzalez y Cristian Pérez Granados; y a Emilio Virgós, por su ayuda con los modelados , y al asesor de la UICN , que siendo anónimo, ha revisado y corregido el informe final para ser apto para su entrega.

Nosotros hemos aprendido mucho con su realización y esperamos que sirva de ayuda para la conservación de la alondra ricotí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario