Quiénes somos

La asociación Estación Ornitológica de Padul es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 por un grupo de personas con una inquietud común: el estudio y la conservación del Humedal de Padul, una de las zonas húmedas más importantes de Andalucía y de gran importancia para las aves.
La asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, con número de registro 6242, y en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía con el número de inscripción 268.
Gracias al esfuerzo de la asociación se están llevando a cabo proyectos encaminados a difundir los valores naturales de este humedal, perteneciente al Espacio Natural Protegido de Sierra Nevada, y que aún hoy día es desconocido para muchas personas de nuestra provincia.



En la asociación colaboran actualmente personas de variado perfil, aunque predominan aquellas con formación en temas medioambientales y/o interesadas en la ornitología.
Con el anillamiento como herramienta de trabajo realizamos un seguimiento exhaustivo de las especies de aves que habitan el Humedal de Padul. Para ello contamos con la colaboración de voluntarios/as que participan en censos, anillamiento, educación ambiental, etc...
Nos dirigimos a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la ornitología y la conservación del Medio Ambiente que quieran participar en nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario